jueves, 30 de abril de 2020

Scape Room Marvel: un ejemplo de Gamificación

Hola
Aquí os paso una herramienta que ha elaborado mi compañero de Departamento, Juan José Reina, maestro de pedagogía terapeútica del IES Alhendín.
Se trata de un Scape Room elaborado con la aplicación "Genialy" con 5 ejercicios organizados según los personajes de Marvel (Spiderman, Hulk, Capitana Marvel, Iron-Man, Thanos) cuya resolución aportará un código que permitirá nada menos que salvar el mundo...
Sus actividades trabajan la competencia lingüística y matemática, así como ejercicios de desarrollo cognitivo. 

En mi opinión, se trata de una herramienta eficaz, atractiva y motivadora que puede servir para dar contenido a un Programa Específico de Desarrollo Cognitivo. Demuestra que con un poco de esfuerzo y entusiasmo, se pueden dar pasos hacia una educación más inclusiva y por consiguiente, más justa.

Aquí os paso el enlace y espero que os sea de utilidad scape room marvel

¡Gracias Juan José!

¡Salud y ánimo a todo el mundo!

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