domingo, 31 de enero de 2021

Programa Zonal de Pruebas Adaptadas: modelo prueba para un alumnado con problemas de movilidad

Hola,

Os paso un modelo de prueba adaptada para alumnado que por los motivos que sean, tienen limitación de movilidad de miembros superiores (temporal o permanentemente)que les impide escribir, pero no hacer trazos para unir. La propuesta que hago, en esta ocasión, es un documento para trabajar cada una de las partes en la que se divide una unidad didáctica (en este caso seis). Os paso a describirla y la contribución que hace al desarrollo de las competencias:

  1. La primera parte se trata de un típico verdadero-Falso en donde solamente se marca con una X (o como se pueda) la respuesta correcta.(Competencia Lingüística).
  2. Buscar en internet las respuestas a las preguntas que se formulan y responder de manera oral: se puede hacer en casa y grabar las respuestas en archivo de audio que se pueden facilitar al docente mediante envío por correo electrónico.(Competencia Digital).
  3. Elaborar un documento en PDF en donde se reflejen tres obras de arte que hagan referencia al momento histórico que se indica en la unidad. Trabajo de investigación. (Competencia Digital, Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor y Conciencia y Expresiones Culturales).
La prueba viene acompañado de una rúbrica para facilitar la elaboración de otras pruebas adaptadas que partan de este modelo
Como veis, además del formato, se adaptan los tiempos y los espacios, pudiendo combinar su elaboración en clase o en casa.

Si quieres echarle un vistazo al modelo PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario