jueves, 11 de mayo de 2023

Cómo intervenir con alumnado con AACCII, entre otros... (curso para docentes)

Hola:

    Ayer concluimos el curso que ofreció el CEP de Granada en relación con las Altas Capacidades Intelectuales (AACCII). Se impartió los días 26 de abril, así como el 4 y 10 de mayo. Para mí ha sido una experiencia estupenda y todo gracias a la gran calidad personal e interés de las y los profesionales asistentes. Creo que pudimos concluir que las AACCII son algo más que tener a chavales muy inteligentes en las clases y que la intervención es algo más compleja  y diversa que derivarlos a un programa de robótica.

    Anteriormente, aportamos el material denominado "IDEAS" que trata este mismo tema pero más resumido y dirigido a profesionales de la Orientación Educativa y en este caso aprovechamos esta entrada para aportar el material que hemos utilizado en este Curso denominado "CONOCER", con las siguientes temáticas:

  1. ¿Cómo es el alumnado con AACCII?: perfil emocional, intelectual, académico; así como su Detección e Identificación.
  2. Organización de la Respuesta Educativa: Medidas generales en el Aula y Centro.
  3. Organización de la Respuesta Educativa: Programa de Profundización y Medidas Específicas: ACAI y Flexibilización.
  4. Familias.
    Para mí, sin duda lo que me resultó más enriquecedor, fue el hecho de que tuviéramos participantes que aunaban el hecho de ser docentes y ser madres de niños y niñas con AACCII. Casi siempre, tenemos la perspectiva de los profesionales de la educación y por otro el de las familias y en este caso tuvimos un plus inesperado que ayuda poder comprender mejor estas necesidades educativas.

    Creo que los que participamos pudimos disfrutar y aprender, ¿Qué más se puede pedir?

    Gracias nuevamente a M, José Álvarez Guardia, asesora del CEP Granada, por confiar en mí como ponente.

    Aquí os paso el Material Curso AACCII para docentes y si os apetece, os invito reflexionar con estos supuestos prácticos sobre el tema.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario