(Imagen Pixabay)
Hola:
Con esta actuación vamos a trabajar las aptitudes. Desarrollaremos la sesión del siguiente modo:
-1-
Hacemos una exploración sobre ideas previas que tiene el alumnado en relación con el concepto de aptitud y posteriormente vamos haciendo las matizaciones que veamos necesarias. Partiremos del concepto de aptitud como la condición que hace que una persona sea idónea para el desarrollo óptimo de una determinada tarea.
-2-
Se trabajará de manera individual la siguiente FICHA con el objetivo que les ayudes a identificar sus principales aptitudes, así como aquellas que consideran necesarias para ser competentes en la ocupación que anhelan.
-3-
Identificamos las habilidades que se precisas para solventar las siguientes situaciones: (lo suyo es dramatizarlas de alguna manera)
a) Un padre que se quiere quejar en un centro de Educación Infantil porque su niño pequeño tiene un mordisco.
b) Una persona nerviosa porque un familiar ha tenido una caída y le pide al técnico de emergencias que haga algo.
c) Un peluquero que se pasa cortando el pelo a un cliente.
d) Un cliente disgustado con el presupuesto que un mecánico le ha dado para el arreglo de su coche.
Espero que os sea de utilidad
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario