sábado, 30 de julio de 2022

Guía práctica para Identificación de Alumnado NEAE



Hola:

Os paso unas orientaciones básicas para guiar la identificación del alumnado con NEAE, sin embargo, considero importante hacer unas consideraciones previas:

1º) Se basa fundamentalmente en normativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, por consiguiente su ajuste pleno se circunscribe al ámbito andaluz.

2º) La guía no refleja la identificación de NEAE por discapacidades sensoriales, física, Trastornos Mentales y otras NEAE que precisen de manera significativa, observación y análisis de documentación (concretamente informes médicos) como procedimientos casi exclusivos para su evaluación.

3º) Se trata de un instrumento que complementa e intenta aclarar las Instrucciones de 8 de marzo de 2017, no es, por tanto, una síntesis exacta de las mismas.

PARA DESCARGAR LA GUÍA, PINCHA AQUÍ

Referencias:

  • Asociación Americana de Psiquiatría, Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM 5. Arlington, VA, Asociación Americana de Psiquiatría, 2013.Aguado, Coloma, Martínez, Mendoza (2015) Documento de consenso elaborado por el comité de expertos en TEL sobre el diagnóstico del trastorno. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 35 (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario