miércoles, 14 de septiembre de 2022

Evaluación Inicial del grupo para el ajuste de la Acción Tutorial


Estimada tutora o tutor:

A continuación, te paso una propuesta para organizar la acción tutorial de tu grupo. Cualquier cosa que necesites estoy a click de distancia de ti. 😊 Ya sabes que dispones aproximadamente de un mes para evaluar a tu grupo, así que durante este tiempo te paso una serie de acciones que sería muy conveniente que llevaras a cabo para conocer cómo está tu grupo.

Acciones

1- Recoge los datos de la hoja de registro que te he enviado por correo electrónico. Si no te ha llegado, no dudes en comentármelo.
 
2- Redacción: "Cómo soy yo" para valorar aspectos del autoconocimiento del alumnado. Si lo veis conveniente, podéis apoyaros para desarrollar está actividad en la responsable del área de Lengua Castellana y Literatura para que le sirva además para evaluar aspectos relativos a esta materia: redacción, capacidad de expresión escrita, ortografía, morfosintaxis, etc.

3- Consenso sobre las normas de convivencia elementales (si hacéis a tiempo la ficha de registro os dará mucha información para elaborar esta actividad) Si precisáis un asesoramiento más específico para esta actividad, me avisáis.

4- Evaluación de la Competencia de Aprender a Aprender. Para ello, la actividad consistirá en un folio con dos espacios, uno contendrá un texto de su nivel curricular y otro espacio en blanco para que hagan un esquema de la información que en él se contiene. Podéis hacerlo en el marco de la evaluación de una materia concreta o utilizar estas plantillas:




5- Elección de delegado o delegada y organización de responsables en el aula. Nuevamente, los resultados de la hoja de registro os pueden dar información al respecto, al menos en cuanto a los perfiles que ejerzan el papel de delegado de clase. Algunas de las responsables pueden ser borrar la pizarra, preparar la pizarra digital, aprovisionar de material, controlar el uso adecuado de luz, persianas y ventanas, etc.

¡Feliz Curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario