Hola:
Retomamos la formación sobre AACCII en el CEP de Granada. Estas son la fechas:
- El pasado miércoles día 15 de mayo, reflexionamos sobre la identificación de este alumnado.
- El miércoles día 22 de mayo, presentaremos nuestra propuesta para organizar la respuesta educativa con carácter ordinario.
- Finalmente, el martes 28 de mayo, concluiremos la formación abordando las medidas específicas, la atención a sus familias y trabajaremos de manera colaborativa la inclusión de las actuaciones educativas con este alumnado en el Plan de Atención a la Diversidad.
Además de la asistencia a estas sesiones, la superación de la formación requerirá de la realización de alguna de estas tareas:
- Explica cómo introducirías en tu práctica docente, al menos, tres estrategias didácticas que se van a proponer.
- Presenta tres ejemplos de actividades multiniveladas: describe la tarea que realizaría el alumnado normativo y cómo lo adaptarías al alumnado con AACCII
- Supuesto Práctico.
Aquí puedes consultar el material del curso
Bibliografía Especializada Consultada
-1-
Colección de Manuales de Atención al Alumnado con NEAE. Consejería de Educación CEJA. D.G de Participación e Innovación Educativa,2008. Imposible no referenciar este documento, dado que sienta las bases de la detección, identificación y respuesta educativa en Andalucía
-2-
Documento de trabajo elaborado 2020 por los EOEE-AACCII para asistir a los profesionales de la orientación en la identificación de este alumnado.
-3-
Pfeiffer, Steven (2017): Identificación y Evaluación del alumnado con Altas Capacidades. Una Guía Práctica. Unir Editorial. Fundamental, probablemente sea el manual más referenciado.
-4-
Neihart, M.(2019): El desarrollo social y emocional del alumnado con altas capacidades. Unir Editorial. Especialmente interesante porque compila investigaciones en este campo.
-5-
Plan de Actuación para la Atención Educativa al ANEAE-AACCII (2011-2013). Un "clásico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario