(Imagen Pixabay)
Hola:
Hoy en Aprendizaje Social y Emocional vamos a hacer lo siguiente:
-1-
Firma de las normas de convivencia desarrolladas en la sesión anterior cuyo resumen es el siguiente:
- Respeto entre compañer@s.
- Limpieza de la clase.
- Actitud proactiva (formulación de proyectos, conversar en clase, actividades poco relacionadas con la clase...)
- Compañerismo
- Normas del Plan de Convivencia del Centro: comer en los lugares habilitados al efecto, uso de pases de pasillo, etc.
-2-
Se recuerda la puesta en marcha del diario de clase (Habilitado)
Otras cuestiones de funcionamiento de la clase.
-3-
Teoría trabajada anteriormente: Diferencias entre Emoción y Sentimientos
EMOCIONES:
- Son reacciones automáticas ante estímulos internos o externos.
- Suelen ser intensos, de corta duración y surgen de manera poco consciente.
- Se manifiestan a nivel fisiológico (sudoración, palpitación, movimientos gastrointestinales).
- Están ligadas a la supervivencia y evolución.
- Ejemplos: miedo, alegría, tristeza, ira, sorpresa.
SENTIMIENTOS:
- Es el pensamiento de una emoción.
- Sería la suma del razonamiento y la emoción.
- Son más duraderos y menos intensos que las emociones.
- Ejemplos: amor, odio, culpa, envidia...
-4-
Respecto a los Proyectos: anteriormente se planteó la visita al geriátrico, buzones de comunicación con las tutorías, observación de alumnado que se encuentre solo en el patio y actividades para los "Patios Inclusivos" ("Peleas de Gallos"). Fases de la elaboración de los proyectos:
- Clarificación de los Objetivos.
- Diseño de un plan de Acción.
- Acción y ejecución del proyecto.
- Reflexión evaluación.
- Demostración, difusión del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario