lunes, 30 de septiembre de 2024

Primera sesión de ASE en octubre

(Imagen Pixabay)

 Hola:

Hoy en Aprendizaje Social y Emocional vamos a hacer lo siguiente:

-1-

Firma de las normas de convivencia desarrolladas en la sesión anterior cuyo resumen es el siguiente:

  • Respeto entre compañer@s.
  • Limpieza de la clase.
  • Actitud proactiva (formulación de proyectos, conversar en clase, actividades poco relacionadas con la clase...)
  • Compañerismo
  • Normas del Plan de Convivencia del Centro: comer en los lugares habilitados al efecto, uso de pases de pasillo, etc.
-2-

Se recuerda la puesta en marcha del diario de clase (Habilitado)
Otras cuestiones de funcionamiento de la clase.

-3-

Teoría trabajada anteriormente: Diferencias entre Emoción y Sentimientos

EMOCIONES:
  • Son reacciones automáticas ante estímulos internos o externos.
  • Suelen ser intensos, de corta duración y surgen de manera poco consciente.
  • Se manifiestan a nivel fisiológico (sudoración, palpitación, movimientos gastrointestinales).
  • Están ligadas a la supervivencia y evolución.
  • Ejemplos: miedo, alegría, tristeza, ira, sorpresa.
SENTIMIENTOS:
  • Es el pensamiento de una emoción.
  • Sería la suma del razonamiento y la emoción.
  • Son más duraderos y menos intensos que las emociones.
  • Ejemplos: amor, odio, culpa, envidia...
-4-

Respecto a los Proyectos: anteriormente se planteó la visita al geriátrico, buzones de comunicación con las tutorías, observación de alumnado que se encuentre solo en el patio y actividades para los "Patios Inclusivos" ("Peleas de Gallos"). Fases de la elaboración de los proyectos:

  1. Clarificación de los Objetivos.
  2. Diseño de un plan de Acción.
  3. Acción y ejecución del proyecto.
  4. Reflexión evaluación.
  5. Demostración, difusión del proyecto.
¡A por ello!



No hay comentarios:

Publicar un comentario