(Imagen Pixabay)
Hola
El primer día de esta asignatura me presenté ante el alumnado y esbocé alguna de las líneas de la misma, de esta manera trabajamos la Sorpresa: emoción que consiste en una respuesta rápida y repentina ante un estímulo inesperado.
Los dos días posteriores, confié un secreto a uno de mis alumnos (que se desvelará a final de curso) e hicimos algunas dinámicas de presentación concretamente, nombres encadenados y dos verdades y una mentira), así como una actividad de cohesión (el trueque de un secreto) que podéis consultar en este último enlace. En la siguiente sesión mediante la técnica del folio giratorio, examinamos las normas de clase que a ellos y ellas les gustaría que se cumplieran para que todo el mundo se encuentre cómod@ en clase. De esta manera, intentamos trabajar la emoción de la Seguridad.
Acabamos septiembre explorando los proyectos que podríamos llevar a cabo, evocando una nueva emoción: el Interés, no sin antes indagar sobre el estado de sus relaciones con el resto del grupo para obtener información sobre el estado de la convivencia del grupo. Antes de todo esto, se suscitó un debate sobre la expresión de emociones en Redes Sociales, esta fue una parte que generó un interés especial en mi alumnado.
Seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario